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La industria editorial

martes, 25 de marzo de 2014

Beats. La gente no escucha toda la música




Beats Electronics, LLC es una compañía de productos y equipos de audio estadounidense, con sede en Santa Mónica, California, que nació en 2008 de la mano del cantante de rap y productor “Dr. Dre”, fundador de la marca, y con Jimmy Iovine como cofundador, presidente de Interscope Geffen A&M Records. Su actual presidente es Luke Wood, que se unió a la empresa oficialmente en febrero de 2011 para extender la experiencia de calidad de sonido a nuevos productos, bajo la misma marca.

Beats Electronics cuenta con un amplio catálogo de productos, la mayoría de ellos bajo la marca Beats by Dr. Dre, relacionados con el audio: auriculares, intrauriculares y altavoces premium de consumo Beats™ by Dr. Dre™, así como de la tecnología de software patentado Beats Audio™ y del servicio de música en streaming Beats Music™. Bajo esta extensa oferta de productos para escuchar audio de la mejor calidad, Beats ha intentado hacer llegar al público los matices y la experiencia que ofrece un audio reproducido en un estudio de grabación, introduciendo así una nueva generación de productos con un sonido de primera.




Considerada la mejor marca de audífonos del mundo, de 2008 a 2012, sus productos fueron fabricados exclusivamente por la compañía electrónica Monster Cable y tras la cancelación de su contrato, comenzaron a la auto-fabricación de sus productos. Además, la marca llega hasta sus consumidores a través del marketing y de una inserción estratégica de sus productos en otras marcas conocidas como pueden ser los automóviles Chrysler, los ordenadores y monitores Hewlett Packard, los smartphones HTC y a través de vídeos musicales de conocidas estrellas de la industria.

A finales del 2013, Beats Electronics rompió su acuerdo con el fabricante de smartphones HTC y recompró su parte de la compañía. La razón de esta ruptura se debió a que Beats pretendía ofrecer nuevos servicios, como la integración de nuevos altavoces, lanzar un sistema de audio para automóviles y un servicio de música en streaming. Debido a las deudas que la empresa tenía acumuladas necesitaba nuevos inversores que ayudasen a financiar esas deudas y a impulsar la marca para que esos nuevos servicios pudiesen alcanzar el éxito esperado. 

La última apuesta de Beats es ofrecer música en streaming a través de una joven plataforma llamada Beats Music, para ofertar un amplio catálogo de contenidos musicales bajo la calidad de sonido mejor valorada hasta el momento.




 

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