Cuando aterrizas en Beats Music, ya te imaginas con qué clase de plataforma has topado: una creada por y para el usuario. Al registrarte, la aplicación te pregunta cuáles son tus géneros musicales favoritos (un clic para los que te gustan, y dos clics para los que te encantan). El siguiente paso es la selección de artistas: Beats Music solo te recomendará aquellos que encajan dentro de tus gustos.
La plataforma, por tanto, sigue la máxima del "Just for you", y lo deja claro: "Nosotros entendemos lo que te gusta. He aquí algunos álbumes y listas elegidas a dedo por nuestros expertos, solo para ti". De entre un catálogo de más de 20.000 canciones, un grupo de periodistas musicales escoge los álbumes, canciones y listas de reproducción que mejor se adaptan a tus necesidades y, cómo no, tus gustos.
Pero no siempre sabemos qué queremos escuchar, y ahí radica el punto fuerte de Beats Music: la recomendación. La plataforma cuenta con una sección de "Highlights", con una selección de las últimas novedades que incluye playlist de recopilación de los mejores temas, como se observa en "Beats Music TOP 25: Hip hop".
Esto no es todo. Y es que no se puede hablar de Beats Music sin mencionar una de sus características más peculiares: "The sentence", donde la recomendación se lleva al máximo. Esta particularidad se basa, nada más y nada menos, en la idea de "¿No sabes qué escuchar? Dinos dónde estás, con quién y cómo te sientes y nosotros te decimos qué escuchar".
m
Ahora bien. Si ya tenemos claro lo que queremos escuchar, la plataforma nos ofrece una extensa descripción de artista y álbum, además de la posibilidad de incluirlo en nuestra librería o añadir sus álbumes y canciones a nuestras playlist. Lo que solo se puede llamar música a la carta. Y, lo mejor de todo: ¡sin publicidad!
Por lo tanto, Beats Music es una plataforma fácil de usar, que te permite escuchar un amplio catálogo de música a través de la web (Web Player) o a través de la aplicación móvil (disponible para iOS, Android y Windows Phone). Pero, ya que solo está disponible en Estados Unidos (por el momento), si intentas encontrar la discografía de pequeños grupos no conocidos mundialmente como "Los Piratas" o "Lori Meyers", con suerte podrás escuchar un único single.
No hay comentarios:
Publicar un comentario