Filmin es una compañía nacida en el seno de la industria cinematográfica y de la mano de las principales empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras españolas. Este portal, creado en 2006, es la plataforma española más antigua de descargas legales y fue creado por las empresas: Alta Films, Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo. A este grupo de empesas cinematográficas se le suma la compañía líder en el diseño online, Vostok y, además, cuentan con la colaboración de la compañía especializada en transmisión de vídeo por Internet, Brightcove.
La plataforma cinematográfica está diseñada para ser vista exclusivamente en España y distribuye títulos pertenecientes al mejor cine independiente internacional y español. La exhibición de las piezas se realiza sin publicidad, todas en Versión Original y en Versión Original subtitulada en español. Además, aproximadamente, el 60% del producto del catálogo de Filmin, también se ofrece doblado al español.
Juan Carlos Tous, responsable de Filmin y socio fundador de Cameo, junto a Jaume Ripoll y José Antonio de Luna, fueron los encargados de fundar la compañía hace ya 8 años. Juan Carlos Tous propuso destinar los beneficios, que hasta entonces había generado la compañía videográfica de Cameo, a la creación de un proyecto para internet de distribución de contenidos audiovisuales. Los socios pensaron que, al igual que estaba ocurriendo con la música, la distribución de contenidos cinematográficos tendría su hueco en Internet.
Juan Carlos Tous aclara: “Debo dejar claro una cosa: nuestro modelo de negocio es el alquiler, nadie se descarga una película en Filmin para quedársela; quien alquila una película tiene 72 horas para verla. Lo que es la venta electrónica, hoy por hoy, no la contemplamos. Para el suscriptor carece de importancia la temporalidad, pues puede escoger una película como quiera”.
Se podría resumir en que, Filmin, es la respuesta de la industria cinematográfica al problema de Internet y persigue ser un complemento para la distribución tradicional de películas e incentivar a la industria a crear un nuevo modelo de distribución. Filmin busca satisfacer las necesidades de los usuarios que, cada vez más frecuentemente, demandan el visionado de películas desde sus propias casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario