Páginas

La industria editorial

martes, 25 de marzo de 2014

Beats Music VS. Spotify


Beats Music llega con la intención de competir contra servicios de música en streaming de la talla de Spotify, Rdio, Pandora o iTunes Radio. Lo cierto es que la aplicación de Beats Music funciona más o menos como sus rivales. A continuación, la comparamos con su principal rival Spotify, donde encontramos algunas diferencias significativas y también muchas similitudes.




No hay duda que Spotify es la plataforma de moda y es que cuenta ya con 24 millones de usuarios activos en streaming, cualquier plataforma que quiera hacerle competencia tiene que ofrecer un servicio muy superior- Parece que Beats Music está dispuesto a construir un servicio de tal magnitud como para hacerle sombra a Spotify, ¿lo conseguirá?

El catálogo es una de las piezas fundamentales de una plataforma de música y si comparamos tanto a Spotify como a Beats Music podemos observar que ambas cuentan con más de 20 millones de canciones. Por lo que en este sentido es imposible decidir cuál de las dos es mejor. Por supuesto para cualquier usuario que quiera registrarse en una de las dos plataformas tiene que estar informado de cómo es su suscripción y si podrá disfrutar de algún tipo de periodo de prueba. En Beats Music tan solo se tiene siete días para ver cómo funciona la plataforma, mientras que en Spotify el periodo de prueba es ilimitado pero tendrás que soportar como entre canción y canción te ofrecen millones de publicidad. Si te has decidido a darte de alta en alguna de las plataformas que estamos comparando, el precio es el tercer pilar fundamental para decidirte por una o por otra. En Spotify solo tenemos una opción y es que al mes te cuesta 9.99$. Beats Music tiene el mismo precio al mes, pero con la diferencia que también puedes adquirir sus servicios por una tarifa anual que cuesta 119,88$.

En la actualidad las redes sociales juegan un papel fundamental en la promoción de plataformas o servicios de nuevas tecnologías. La industria de la música no va a ser menos y por tanto también saben jugar muy bien sus cartas en lo que a redes sociales se refiere. Spotify tiene que agradecerle mucho a facebook y es que el culpable de parte de su éxito. Beats Music también utiliza las redes sociales, pero de una manera diferente. Cuando te registras puedes tener la opción de dar tu correo electrónico para después compartir canciones en facebook o twitter, mientras que el Spotify puedes mostrar en tu perfil de facebook la canción que estás escuchando en cada momento.

   

Cuando la plataforma Beats Music se lanzó, sus creadores decían que se hacía con el objetivo de que la gente pudiera descubrir géneros y canciones nuevas. Respecto a este tema hay varias diferencias entre las plataformas que estamos analizando. Spotify te ofrece algunas opciones para disfrutar de música que no conoces como por ejemplo puedes suscribirte a las listas de reproducción creadas por la gente y asó disfrutar de la música que les une. Además, Spotify en su página de inicio te ofrece algunas sugerencias de artistas aunque de forma muy básica y no siempre las recomendaciones son personales.


Beats Music está mucho más interesado en mostrarte productos nuevos. Cuando te inscribes en la plataforma, se le pide que indiques sus géneros y artistas favoritos y por tanto sirve para lograr que el contenido de su página web se actualice con listas de reproducción con los artistas y canciones que pueden gustarle.

Las dos plataformas tienen otras diferencias y similitudes de menor relevancia aunque es importante nombrarlas. Entre las más destacadas es que Spotify tiene la opción de servicio de radio mientras Beats Music no. Otro de los puntos positivos que se lleva Spotify es que se encuentra disponible en 55 países, mientras que para disfrutar de Beats Music tienes que estar en Estados Unidos.

Las opciones para escuchar desde distintas plataformas también son superiores en Spotify que se puede disfrutar desde: Mac, Windows, iOS, Android, Blackberry, WinPhone y Web mientras que Beats Music se puede escuchar desde: iOS, Android, Windows Phone y Web.

Y por último hay que destacar los servicios adicionales que ofrecen cada una de las plataformas. Beats Music su mayor ventaja es la facilidad que te ofrece para encontrar contenidos con opciones como filtros o frases como “me siento…soñando”. Por el otro lado, en Spotify, su mayor servicio adicional son sus listas de reproducción exclusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario