Páginas

La industria editorial

lunes, 17 de febrero de 2014

La inversión publicitaria: una caída inevitable


La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha disminuido el 14,3% durante el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de Infoadex. Este descenso supone una pérdida en inversión publicitaria de más de trescientos millones.

Infoadex es un referente en el control de inversión publicitaria en nuestro país puesto que analiza las emisiones todos los días del año, creando así una base de datos propia, además de la colaboración activa con el INE.

A pesar de este descenso, la televisión durante el primer semestre de 2013 sigue siendo el principal medio tradicional en el que se invierte publicidad. En el caso concreto de este medio, la caída durante el primer semestre de 2013 ha sido de un 12,8%, situándose la inversión en casi 885 millones de euros.

Sin embargo, esta disminución no se ha distribuido por igual dentro del sector. La inversión publicitaria dirigida a la televisión en abierto ha supuesto 798,9 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,3%.

Atendiendo a los principales grupos de televisión en nuestro país, durante los seis primeros meses de 2013, Mediaset continúa como líder en volumen de facturación ya que ha alcanzado los 389,7 millones de euros, casi nueve millones más que su principal competidora, Atresmedia (381 millones).






No hay comentarios:

Publicar un comentario