Siempre se ha dicho que cuantos más usuarios utilicen Internet más ingresos tendrá Google. Y cuanto más rápida sea la conexión que utilicen esos usuarios, mejor experiencia tendrán. El gigante de Larry Page y Sergei Brin tiene en la publicidad su principal fuente de ingresos y la publicidad online ya la domina a nivel mundial con porcentajes elevados de penetración, lo que lleva a preguntarse si el próximo paso será introducirse en el gran medio por excelencia: la televisión.
Una de las tantas opciones que ofrecen los medios digitales es la de poder disfrutar de una abrumadora selección de contenidos desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet. Google Fiber es un proyecto a largo plazo que pretende ofrecer conexiones a Internet de hasta 1 Gbps a los usuarios, servicio que ya está disponible en tres ciudades estadounidenses y que, con el tiempo, es probable que continúe su expansión por el resto del país americano.
La jugosa opción de ofrecer material audiovisual especializado al espectador y que éste pueda disfrutarlo desde su propia casa está movilizando la forma de consumir los medios de comunicación. La expansión de Google Fiber y los rumores sobre un posible interés de Google en firmar un acuerdo exclusivo con la NFL, la liga profesional de fútbol americano, hacen presagiar que la empresa tiene cada vez más interés en el medio televisivo. Esta liga ofrece Sunday Ticket, un producto que ofrece a sus clientes la posibilidad de ver todos los partidos que se juegan cada jornada desde sus propias casas y desde la comodidad del sofá. La última adjudicación de este innovador producto cayó en manos de DirectTV por mil millones de dólares, algo que podría conseguir fácilmente una empresa como Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario